MIS PRIMEROS PANTALONES CHISPAS. MY VERY FIRST PANTS.

Este artículo es para honrar a mis primeros pantalones chispas. No son maravillosos. Están basados en un patrón horroroso. Pero son los primeros que hice, y por eso se merecen una mención especial.
This post is to honour my very first pants. They are not marvellous. They are based on a terrible pattern. But they are the first ones I sew, and that is why they deserve a special mention here. 





Quería entender cómo es el patrón de un pantalón. Cómo ha de ser su forma, para que a la hora de ensamblarlo, quede esa forma tridimensional específica. 
I wanted to understand how is a pants pattern. How is its shape to get such a 3D garment.



Me llamaba mucho la atención. Estaba en un curso de costura, cuando yo aún no tenía ni idea de coser, y nos dieron a elegir falda, o pantalón. Aunque soy más de falda, me lancé al pantalón con todas mis esperanzas puestas en un patrón, que resultó ser una birria.
I was pretty curious. I was attending a sewing course, when I didn´t know anything about sewing, and they gave us two choices: skirt or pants. Even being myself a much more skirt person, my choice was the pants pattern. I had all my hopes on it, but it turned out to be a mess.



Mi toque personal son las telas, que sí que pude elegir. Los bolsillos los hice algo distintos, y al final no quedó tan mal (siempre y cuando asumamos que es un pantalón para estar en casa, o para ir a la playa).
The only personal touch I could give were the fabrics. I tried to play with the colours, and made the pockets a bit different one from the other. In the end, it doesn’t look that bad (specially considering them just for being at home, or to go to the beach).




Por cierto, en el curso de costura, lo único que aprendí es que necesitaba una remalladora (aunque no la utilizamos), y que tardaría años en animarme a usarla, pues es un instrumento que aún hoy me da bastante miedo. Aprendo mucho más con el MiMi de cada semana, jejeje.
By the way, the only thing I learnt at the course was that I needed an overlocker, and that I was going to need several years to brave using it, as I still feel a big fear of it. I learn much more thank to the weekly MiMi, haha.


Comentarios

  1. Pues para la playa o para estar por casa, pero me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!! Es la primera vez que paso por tu blog y veo que esos pantalones son divertidos. FELICIDADES! He visto en el blog de Alicia que comentas qué te interesa la ropa para lactancia, tengo el patrón Rainbow gratuito en el blog. Un abrazo enorme!! Montse

    ResponderEliminar
  3. Pues para ser los primeros no están mal! Y oye, se pueden poner.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por participar en #mimi. Los pantalones, al principio siempre dan miedo pero luego da gusto coser alguno mas. Desde el Club de las Malas Costureras te deseamos unas felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Pues para ser tus primeros pantalones se ven muy bien!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares